miércoles, 11 de febrero de 2015

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag


Siento llevar tanto retraso con el blog, porque a la hora de hacer una pequeña reseña, sufro las consecuencias de no recordar muy bien los apuntes que he dejado en la libretita. También decir que sólo hablaré del modo historia, no probé nada del multijugador. Vamos allá.

Todos conocemos la jugabilidad de un Assassin's Creed, y la de esta entrega, se mantiene en la línea de la saga, con unas pocas novedades, la más notoria y en la que gira todo, la ambientación de piratas.
Mencionar que aún noto el control algo tosco a la hora de hacer parkour. Y así desde la segunda entrega, quizá sea más bien cosa mía.

Eres Edward Kenway, un pirata con cierta historia detrás, y tendrás que saber llevar a tu tripulación, la flota, el barco... Como siempre, una ambientación genial, da gusto entretenerse ya no solo por los escenarios, si no por el mismo mar. Siempre hay cosas que hacer, un montón de sidequests a las que asistir, y un mapeado que, gracias a tu barco, podremos navegar de cabo a rabo. Incluso en la navegación encontraremos cosillas para no aburrirnos, ya sean batallas navales, pesca, tesoros submarinos, olas enormes... Repleto. Quizá la entrega con más secundarias, secretos y entorno de la saga, punto que se agradece y mucho. Gustazo entretenerse en sus parajes.

Respecto al barco, navegación, recursos, flota... He de decir que no me habría importado unas ayuditas, pues lo he pasado muy mal en muchas batallas navales, o en la adminstración de la flota, por ejemplo. Y es que la curva de dificultad, no se adecua del todo a la trama, en mi opinión. Pasamos de ir por un camino de rosas a que las misiones tengamos que repetirlas bastantes veces, y mucho más si incluyen persecuciones con batallas navales.

La trama, no es nada del otro mundo. La parte de Abstergo, como en casi todas las entregas, la suelo dejar en un segundo plano, tanto que no me interesó del todo. Por otro lado, la historia del capitán Kenway tiene algún que otro punto interesante, pero se desinfla bastante, y más cuando en la trama, te encuentras con varias misiones relleno. Aún así, el juego tiene una duración envidiable. Apenas hice cosas secundarias y se me alargó a las 25 horas perfectamente. Si me hubiera entretenido entre sus mil secretos, el juego puede ser infinito.

Gráficamente no es nada del otro mundo. No está mal, pero parece que no aporta nada mejor en comparación con su predecesor. Eso sí, es una delicia ver paisajes costeros, una tormenta en medio de tu travesía o las impactantes batallas. El aspecto sonoro, está muy bien logrado, con expresiones de la época, un doblaje espléndido, buena entonación "típica de piratas" o las canciones piratas.

En conclusión, es un AC más con todo lo que ello supone. Una historia normal, una jugabilidad a la que ya estamos acostumbrados, geniales ambientaciones y... la parte de Abstergo. Por suerte y para no caer en lo repetitivo, incluyen la temática de los piratas, con todo lo que supone. Un gran acierto.

+ La ambientación. La temática de los piratas. La genial extensión para las muchas sidequests y secretos. 
- La historia no impacta. Dificultad extraña. Fallo en la administración de la flota. Misiones de relleno.

Mi nota: 8

1 comentario:

  1. Ficar trofeus online es un error que han fet (no tots tenim 24h de internet a la consola tots els dies)
    La jugabilitat molt bona en els combats.
    Lo més preciós es navegar per les aigues del Carib, molt ben colorit ixos nivells

    ResponderEliminar