lunes, 15 de octubre de 2012

Final Fantasy IX


Acabo de terminarlo y qué emotivo es.
Es una joya, nada que envidiar al tan reconocido VII.
Se coloca con una de las mejores historias que he tenido la ocasión de vivir, por que por el final parece que va decayendo y de repente se marcan un final que marca época, tan emotivo...
Cada uno de los personajes tiene una historia preciosa, aunque la historia de Quina tampoco es muy ayá...
El sistema de batallas clasicón con la incursión de habilidades es soberbia, y la forma de aprenderlas más, lo único es que no me ha sorprendido tanto por que yo antes que este jugué a Lost Odyssey que es muy semejante, sólo que aquí está más limitado en el sentido de que alguien que se dedique a la ofensiva no pueda usar magia (cosa que agradezco) y así cada personaje tiene un rol asignado a las habilidades (de distintos tipos) que tiene y aprende.
Muy bien llevado todo, gráficos coloridos y muy bonitos, de la época y una banda sonora sublime, Nobuo Uematsu es un dios en este aspecto, ya nos lo ha demostrado demasiadas veces.
Cada secuencia de vídeo era un regalo de dios, y si no los últimos vídeos, acompañados con esa canción...
La duración está bastante bien, aunque no me hubiera importado una prolongación de 10 horas ni mucho menos, no me hubiera cansado, de eso estoy seguro, y me hubiese servido para conseguir algunas otras habilidades o armas.
La próxima vez que lo juegue me pienso buscar una buena guía para no dejarme nada de nada y disfrutar al máximo de esta preciosidad.
Mi nota es un 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario