jueves, 27 de diciembre de 2012

Dead Island

Me ha entretenido, y está bastante bien de duración, unas 18 horas haciendo la primera mitad del juego casi todas las secundarias que podía, luego ya las fui dejando de lado por el tema de jugar en cooperativo.
La historia no la he hecho ni puto caso, al principio lo intentaba, pero me resultaba un rollazo escuchar las plegarias de la gente para hacerles las misiones, así que las aceptaba y punto, y la trama principal, tres cuartos de lo mismo. En este aspecto hay una cosa bastante negativa, y es que cuando encuentras una grabación, se activa sola y se escucha solo en inglés, sin ningún subtítulo y encima, si abres alguna puerta que siga la misión principal o algo semejante, se para. Así que ni te enteras de las cosas.
La forma de luchar es un rollo, nada de sigilo, tan solo a liarte a ostias o disparos (muy poco eficaces y sólo abundantes al final del juego). Y liarte a ostias tú solo contra unos cuantos zombies es un coñazo, muchos golpes los "fallas" (atraviesas al enemigo o golpeas al suelo), la barra de agotamiento baja como la espuma y muchas veces es un "golpe y me aparto" aburrido.
Por otro lado, está el tema de poder crearte las armas a base de modelos encontrados en diferentes sitios, ya sea por recompensa de alguna misión, o simplemente por explorar una casa a fondo. De ahí que te veas armas electrocutan o queman.
Los entornos están bastante bien, una pena que yo lo haya jugado bastante difuminado y lagoso (será quizá por mi tarjeta gráfica, la verdad es que de esto no tengo ni idea), pero los diferentes escenarios están increíbles, quizá un poco increíble encontrar tan pocos coches en la ciudad desolada.
En general, está bastante entretenido el poder hacer diversas misiones, jugar en cooperativo, crear y mejorar las armas o subir niveles, pero al final acaba siendo una retahíla de misiones (la mayoría son ve allí haz esto y vuelve) carentes de algo que te mueva a seguir, (lo dicho, ni idea de la historia). Después de haber jugado al Borderlands, te das cuenta de que este juego no es más que un intento de imitación bastante imperfecto.
Le doy un 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario