sábado, 23 de febrero de 2013

Uncharted: El Tesoro de Drake

Mi primer juego completado en una PS3 gracias a un amigo (el mismo que me regaló un FF VII) y una joya de la consola de Sony, que comparte prácticamente fecha con la salida de esta, 2007.
Uncharted es la típica historia de cazatesoros: un tío con carisma y humor que, siguiendo una simple pista de un familiar, se lanza a la búsqueda de un tesoro que esconde mucho más. Al más puro estilo Indiana Jones.
Es increíble el gran trabajo artístico que realiza Naughty Dog con las expresiones faciales: lo que yo me esperaba encontrar era un buen trabajo con los medios proporcionados por aquella época, pero me chocó bastante ver cada uno de los rasgos faciales en las caras de Nathan, Elena y Sullivan. Genial. Así como dichos personajes, cada uno más disparatado que el anterior. Por cierto, mención especial al genial doblaje, en especial, el cabrón de Sullivan.
La historia empieza como algo muy típico, pero que por los capítulos finales va cogiendo forma y complicidad, mezclando un punto de surrealismo que no me terminó de convencer, ya que en ningún momento parece haberlo.
El sistema de coberturas y disparos está bien implantado, aunque ello da lugar a batallas muy iguales y que eliminan prácticamente el sigilo, punto que podría haberse mejorado bastante.
La IA enemiga es bastante rara. Muchas veces actúan como si tú les importaras una mierda, a pesar de haberte descubierto, y darte incluso la espalda, y otras actúan como si fueras la prioridad más grande de la puta historia y te acorralan por los flancos, complicando mucho algunas batallas. De hecho, lo completamos en dificultad normal y nos llevó un buen número de muertes.
El punto que más veo que hay que mejorar es el del movimiento. Es decir, las escaladas de Nathan con un control tan tosco y con una cámara que baila muchas veces hace jodido escalar o moverse por las infraestructuras de manera concisa. Muchas de mis muertes eran por caídas o por que no sabía a qué saliente era al que tenía que saltar, cosa que molestaba.
La ambientación está bastante bien, con el estilo de ruinas y isla deshabitada, pero espero que sus secuelas no se conviertan en clones y los escenarios varíen, cosa difícil, tratándose de un cazatesoros.
La duración es bastante breve, entre 6-9 horas. Rejugable por el tema de los tesoros ocultos y buen detalle los extras con vídeos del plantel de Naughty Dog y de la formación del juego. Son chorraditas, pero se agradecen, no entiendo como cosas tan básicas y que apenas cuesta nada hacerlas no se implantan en la mayoría de juegos de sobremesa.
Gran juego, y más si te gustan las historias de cazatesoros. Además, buen inicio de una saga que por allá el 2007 debió ser toda una revolución.

Mi nota es un 8.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario