viernes, 27 de diciembre de 2013

Last window: El secreto de Cape West

Last window: El secreto de Cape West




Finalizado hoy, por segunda vez. Hacía mucho tiempo que no escribía una impresión el mismo día que completaba el juego.
Lo llevaba jugando mucho tiempo, pero el tema de ponerme malo y la fiebre hizo que lo aparcara cerca del final del juego, y ahora que me encuentro mejor, decidí acabarlo del tirón. Vamos allá:

Es una novela gráfica para DS que podría considerarse la continuación de Hotel Dusk: Room 215, aunque no es del todo cierto. Tan solo comparten protagonista y unos tres personajes secundarios, más algún que otro conector; por lo demás, son historias completamente separadas.
Comentar una novela gráfica es difícil, puesto que todo se basa en el argumento y la forma de que ese guión sea narrado. Y este juego cumple a las mil maravillas este apartado.
Encarnando el huraño y misterioso Kyle Hyde, descubriremos toda la trama que esconde el Hotel Cape West, convertido ahora en un bloque de apartamentos, con unos vecinos muy peculiares. Poco más puedo decir, tan solo que la trama atrapa, y la personalidad de Kyle ayuda y mucho. Al ser la segunda vez que lo completaba, tampoco me sorprendía mucho, y la mayoría de cosas las recordaba. Los puzles, por otro lado, bastante sencillos durante toda la historia, excepto el último capítulo, que la cosa se complica algo más.
El combinado gráfico y musical es sublime.
En conclusión, una de las mejores novelas gráficas del catálogo de NDS, al mismo nivel que Hotel Dusk, seguramente.

+ Kyle Hyde y su historia. Genial combinación gráfica y musical.
- Puzles demasiado fáciles la mayor parte del juego.

Mi nota: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario