viernes, 11 de julio de 2014

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios





Suponiendo que ya estemos al corriente del estilo de juego que se trae nuestro profesor favorito, iré a lo esencial.
En esta ocasión, el argumento nos presenta una serie de incoherencias, como es la realización de prodigios por parte de un enigmático enmascarado, donde todo gira entorno a una máscara desaparecida que parece conceder dichos prodigios. La intriga la tendremos desde el principio, no obstante, la resolución de todo se hace cada vez más clara, la cual cosa en otras entregas del profesor no sucede. Así pues, teniendo un buen guión, me parece que no sorprende tanto como otras entregas (a falta de completar aún la cuarta entrega "la llamada del espectro").
Es muy refrescante jugarlo con un lavado de cara que le sienta genial, acostumbrados a jugar las cuatro entregas anteriores con el mismo estilo gráfico.
Sigue teniendo una traducción impecable, además de poder disfrutar de un doblaje perfecto, con las mismas voces que en las anteriores entregas, siendo fiel a lo ya visto.
Por tema del argumento, podremos controlar a Layton en su ciudad natal, cuando era joven, existiendo un capítulo en el que tendremos que explorar una mazmorra, de forma distinta a como estamos acostumbrados. Parece una tontería, pero es un aspecto en la jugabilidad que se aleja de lo visto hasta entonces en la saga, dando un toque de aire fresco.
Respecto a los puzzles, los dividiremos en dos. Los de la historia, tienen un nivel gradual perfecto, al principio son sencillos, aunque más adelante se complica la cosa. Todos son deducibles, sin complicaciones mayores, y siempre contamos con la ayuda de las pistas. Después, tenemos los 365 puzzles adicionales, uno por día, aunque ya están todos para descargar, que se dividen en distintos tipos según la resolución que tengan. Muy adictivos y algunos realmente complicados; aquí, sin opción a ayudas mediante monedas.
Por tanto, la duración es realmente buena. Solo la historia, yendo a un paso normal está entre 20-30 horas, aunque si quieres buscar todos los secretos de Montedore, se puede alargar tranquilamente entre 5-10 horas. A parte, tenemos la sección de Extras, con más puzzles y los 365 diarios, alargando la experiencia de juego una barbaridad.
En todas las entregas del profesor tenemos la opción de jugar una especie de minijuegos que serviran, además de para exprimir nuestras neuronas, para conseguir desbloqueables en el apartado de Extras. En esta entrega, tenemos tres minijuegos: El primero consiste en llevar a un robot, según unas normas, a la llave que le permite moverse. Muy adictivo y entretenido. El segundo, trata de encajar los articulos según el color y el tipo para poder formar una cadena y venderlos todos en una tienda. De nuevo, muy original y retante. El tercero, por otro lado, me parece el peor minijuego que he jugado en la saga. Tienes un conejo al que debes enseñarle trucos y completar unos teatros. No me interesé demasiado en él, y lo dejé apartado.


En conclusión, una de las mejores entregas de Layton, si no por su guión, por su gran variedad de puzzles. Rejugable, ofrece diversos toques a la jugabilidad que refrescan la saga, al igual que el lavado de cara gráfico. Todavía tengo pendiente darle unas horas para conseguir todo lo posible en extras y completar algunos puzzles más, y aún así, ya me llevo cerca de 30 horas.


+ Gran variedad de puzzles y perfecta duración. Lavado jugable y gráfico.
- El guión, aunque bueno, no consigue destacar del todo. Muy previsible.

Nota: 8.3

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