lunes, 28 de julio de 2014

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations (3DS)

La saga de Capcom, tan criticada, consigue crear, en una entrega fuera de la continuación de la saga, uno de los mejores juegos que he jugado de RE, con un regusto a los RE clásicos, que por desgracia, tan solo he tenido la oportunidad de jugar en muy contadas ocasiones.

En esta entrega, manejaremos diversos personajes, algunos ya conocidos en la saga, como Jill Valentine o Chris Redfield, doblados al español perfectamente. Además, por circunstancias de la misma historia, podremos manejarlos en determinados momentos con sus características propias. Sobre el elenco de personajes, hay que matizar lo carismáticos que son los nuevos personajes y cómo nos meteremos en sus situaciones.

Uno de los puntos más interesantes de esta entrega, es su buen argumento, con unos giros insospechados para lo acostumbrado en un juego de este estilo. Es un guión impredecible y nada cansino, ya que los sucesos avanzar de forma dinámica, repartiendo la historia en Capítulos los cuales tendrán, antes de empezar, un pequeño vídeo recordatorio de lo visto en capítulos anteriores.

Los escenarios son muy limitados, me explico. Siempre estaremos en un barco, el Queen Zenobia, por lo que repetiremos muchos camarotes y rutas de ida-vuelta, no obstante, también, por causas de la historia, manejaremos otros personajes en otros escenarios, pero muy pequeños y de forma muy esporádica. Puede parecer repetido, pero casi todas las idas y venidas suelen tener algún elemento que los cambia, haciendo que no se haga pesado.

De vuelta a lo clásico, estaremos en escenarios con pasillos estrechos, ventanas traicioneras y esquinas peligrosas, haciendo complicado dejar a un enemigo vivo y zafándote de él. Si quieres sobrevivir, tienes que sufrir. Y en algunos momentos, la munición no abunda precisamente. También depende de tu pericia con el nuevo instrumento, Génesis, un escáner que permite obtener plantas curativas o munición escaneando enemigos o algunos objetos del escenario. El elevado abuso de este chisme puede facilitarte las cosas, lo cual es optativo de usar, dependiendo de la dificultad que quieras emplear en tu partida, además de las opciones de dificultad de partida, típico en este tipo de juegos. Sobre la vuelta a lo clásico, también recordar algunos puzzles, no obstante, demasiado sencillos.

El control flojea. También es cierto que está la posibilidad de usar el Circle Pad, un añadido para mejorar la experiencia del jugador con un retoque del joystick. Yo personalmente, no puedo hablar del aparatejo, aunque me hubiera gustado adquirirlo, pero he leído que mejora y mucho el sistema de juego, tanto por la posibilidad de jugar mejor en primera persona (opción que no usé) como la posibilidad de moverte por el escenario mientras apuntas, cosa casi imposible sin el Circle Pad. De todas formas, el juego ofrece un montón de opciones de apuntado o movimiento, para que adoptes la que más se te ajuste.

De duración, y hablando solo del modo historia, está entre 8-10 horas, a mi, 9.46 exactamente. Con un ritmo argumental que mantiene la intriga y fuerza por que sigas jugando. No hay mucha cantidad de armas, pero es rejugable por el tema de conseguir mejores puntuaciones en cada Capítulo. Además, hay piezas personalizables escondidas por los escenarios, aumentando las opciones de rejugabilidad. Estas piezas mejoran algunas armas para poder aplicarlas con mayor astucia según la ocasión.

El apartado gráfico es una delicia. Da gusto ver como mueve la 3DS un juego con tanto potencial, y el 3D es increíble, aunque bastante discreto en los numerosos vídeos.

En resumen, estamos ante uno de los mejores del catálogo de 3DS, y de los mejores RE que he jugado, con un argumento buenísimo, sorprendente y que mantiene al jugador enganchado, con un doblaje perfecto y que solo repite el escueto tiroteo de la entrega.

+ Argumento. Duración. Rejugable. Personajes. Doblaje.
- Escenarios. Repetición de mecánicas. Puzzles. Control

Nota: 8.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario