martes, 21 de agosto de 2012

GTA IV



No soy un fanático de los sandbox, y menos de la saga GTA, quizá por eso me ha parecido un juego normalito, y no como suelo ver a menudo, que se le cataloga como una de las mejores sagas jamás creadas.
GTA cumple muy bien como sandbox. Estas en una ciudad, gigante, con miles de cosas que hacer, muchos secretos que descubrir... En ese aspecto, GTA me resulta de lo mejorcito.
Luego está el apartado de la historia. Fatal. Siempre es lo mismo, coger un vehículo, ir a un sitio, matar.
Y si me apuras, en vez de ir a un sitio, seguir a un coche en una persecución...
El argumento es muy sencillo, tanto, que incluso un niño de 13 años podría haber escrito todo el guión y no habría cambiado nada.
Por qué digo esto? Por que tiene muchos agujeros y las cosas que se suceden son de lo más previsoras, no hay apenas ningún momento en el que te sorprendan, fallan los giros argumentales.
Lo bueno de la historia son los personajes, cada uno con una personalidad y tal, pero que al final se van repitiendo esas personalidades y pierden la gracia. Otra cosa que me ha gustado eran los decide. Decidir y cambiar el transcurso de la misión o la historia, aunque no habían muchos momentos de esos.
En sonido cumple perfectamente, como siempre en la saga GTA, disponemos de tantas emisoras que incluso miraremos el manual de instrucciones para ver qué emisora dejamos predeterminada o qué canciones son las que nos gustan.
Gráficamente no destaca, y tiene algún que otro bug.
El control de los vehículos no está a la altura de otros GTA.
La duración está bastante bien, completar la historia principal me ha llevado unas 35 horas y haciendo solo algunas secundarias, no más de 15.
En general, es un juego que me ha entretenido, pero que tampoco me divertía en especial por las misiones clones de hacer siempre lo mismo.
Le pongo un 6.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario