sábado, 25 de agosto de 2012

Vanquish

        
Vanquish es un shooter en tercera persona que apunta genial pero poco a poco va perdiendo chispa.
Es un juego frenético, estás disparando, esprintando, esquivando... Todo en décimas de segundo.
Tiene un sistema de leveo de las armas peculiar y que hará que quieras encontrar nodos de leveo para probar las armas más chetadillas.
Leí que uno de los problemas base del juego era su duración; pues a mi no me lo ha parecido.
Para empezar la historia puede estar alrededor de las 6 horas. Y no se necesitan más, porque a la larga empieza a cansar. 
Sobre la duración, seguir diciendo que es una aventura muy rejugable y que aparte de la historia, luego hay misiones y desafíos que alargan este título bastante.
La dificultad es endiablada para ser un shooter. Me explico. Estoy acostumbrado a jugar pocos shooters, los que juegos son los más conocidos, tipo Gears of War o Call of Duty, y son juegos que me he pasado en su máxima dificultad y tampoco es que sean imposibles de pasar. Sin embargo, este título me lo he pasado en lo que sería una dificultad normal, y después existe la difícil y la extremo. Pues si ya en normal me he notado cierta dificultad, no quiero ni pensar cómo será en extremo... Y lo gracioso es que existe un logro que me llama demasiado, que es completar el juego sin morir ninguna vez, claro, que en cualquier dificultad.
El doblaje está genial, lo único es que el movimiento de los labios no concuerda con lo que se dice, pero si te imaginas cómo han dicho eso en inglés, y luego ves cómo han movido los labios, te das cuenta (y en más de una ocasión) de que la expresión labial está hecha para el idioma inglés.
Un punto muy negativo que he visto es cómo contrarrestan ese dinamismo que tiene el juego. En un momento de acción frenético es entrecortado por una escena. Pero la cuestión es que ocurre un montón de veces.
La historia no me ha llamado en absoluto, y el final es bastante malo. No sabía ni que lo había completado si no me llegan a salir los créditos.

En general es un juego normalito, que si está barato (como yo lo encontre) es una experiencia nueva y no te vas a quedar con mala cara. No se le puede pedir mucho, peca en bastantes apartados, como la historia, los aburridos objetivos, que suelen ser acabar con todos los malos de una zona, abrir una puerta y volver a cargártelos y así.
Para mí, un 6.8







No hay comentarios:

Publicar un comentario