martes, 22 de enero de 2013

Darksiders

Darksiders ha sido un descubrimiento para mi.
Su estilo me recordaba a God of War, y ni tan siquiera le dediqué un vistazo en algunos análisis, pero fue bajarlo a 10 € en las ofertas del Live, y decidí probar la demo.
Me duró como una hora y cuando acabé decidí que era compra obligada.
Luego leí el análisis de Vandal, y puede que sea el análisis con el que más de acuerdo estoy.
Un juego que no flaquea por ningún lado, y recuerda a varios juegos a la vez, pero en especial, de Zelda. También por lo que he leído a los creadores de esta joya les encanta el mundo de Zelda, cosa natural de que recuerde tanto a sus entregas.
Darksiders es más adulto que un Zelda, no obstante, la historia no me ha terminado de convencer, quitando la recta final que te sorprende un poco.
Genial doblaje. Me encanta que cada vez me encuentre con más juegos doblados, y más si lo están tan bien como este.
El apartado gráfico me ha gustado bastante, un estilo genial, pero pocos escenarios coloridos. Por lo que he leído, la segunda entrega tiene más escenarios así.
La jugabilidad es sencilla, y quizá se haya hecho demasiado fácil completarlo, sin tan siquiera complicarme demasiado en los puzles y mucho menos en los jefes, si lo sé hubiera elegido una dificultad un poco más difícil.
Además, tiene muchas cosas secretas que desbloquear, al más puro estilo Zelda.
Quizá lo que menos me ha gustado haya sido el buscar las partes de la espada final, tan enrevesado y haciendo viajes innecesarios. Parecía que quisieran alargar la historia, a pesar de tener una duración considerable, unas 16 horas más o menos.

Lo dicho, un juego que recuerda a otros muchos otros, en especial a Zelda, con una dificultad un poco sencilla y muchos secretos que descubrir.
Mi nota es un 8.1

1 comentario:

  1. Me ha gustado esta entrada tío. Está muy intersante el blog, sigue así que da gusto leerte!

    ResponderEliminar