domingo, 6 de enero de 2013

Final Fantasy V

El juego está bastante entretenido, con una duración normalita, unas 28 horas me ha llevado, completarlo y apenas hice casi nada secundario, como conseguir alguna invocación que otra.
La historia no termina de enganchar y la mayoría de cosas son muy previsibles, cosa que hace que no te termines encariñando con ningún personaje y que puedas prever lo que va a ocurrir. Además de un villano muy soso.
El sistema de batallas se basa en las habilidades de los oficios, un apartado muy currado con muchísimas posibilidades y muy explotable que hace que se convierta en un juego sobretodo de estrategia con los diferentes comandos y rejugable, muy interesante este apartado.
Lo único, es que hay diversas estrategias demasiado dopadas, como el Disparo Rápido+Dos armas, que hace que el juego se facilite bastante, y aún así, el juego es jodido. Pero jodido de cojones.
Quizá por ahora sea el FF más difícil que he jugado, por que no solo dependes de los niveles, si no también de los niveles de oficios, y de las habilidades, y una buena combinación y estrategia, si no, si leveas sin ton ni son y sin nada preparado en la mente, el juego te come. Y aún así, con las estrategias y habilidades dopadillas, el juego se complica increíblemente, que para derrotar a Omega, he sudado.
Respecto a los gráficos, me gusta este estilo tan retro, excepto en el mapa, que cuando se ve así no me termina de convencer y hace que me pierda muchas veces, que es cuando más he usado guía, de hecho, sólo la usaba para saber a dónde tenía que ir y dónde estaba ese sitio. Este es sin duda el apartado que menos me ha gustado. Las batallas así (en GBA se pueden ver en el FF V,V y VI) para mi son horrendas, muy feas.
La música está genial, en especial el tema Battle at the Bridge, tema de el secundario que más me ha gustado de este FF, Gilgamesh. Ahora que me fijo, lo he visto en otros FF también. Y por suerte, este tema también lo disfruto aún más en el FF Teatrillos.
En general, un juego que entretiene, pero que no termina de enganchar, la historia no incita a que continúes, y no aporta nada de intriga, aparte de que los personajes son muy sosos, igual que el villano final. 
7.5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario