domingo, 20 de enero de 2013

Resident Evil 6

Resident Evil es una saga bastante compleja, y para gustos, los colores.
Yo empecé con la saga con el RE 4, así que no he jugado a los viejos, donde el juego es un auténtico terror por lo que he podido leer, y por ello quizás tenga una opinión distinta a los demás respecto a la saga.
El juego cumple con lo que promete, y ello es acción. Y es por eso que la saga se ha distanciado tanto, y para muchos, para mal.
No obstante, yo ya sabía lo que compraba, y estoy conforme con el resultado. Es el más completo de la saga, ofrece rejugabilidad, ya sea por los eventos, los emblemas, el online, los Mercenarios... Haciendo que la duración se prolongue mucho más, y ya de por sí, la historia tiene una duración increíble, tranquilamente, unas 20 horas.
La historia está muy bien llevada, y es en la campaña de Ada donde empiezas a encajar las cosas y a dudar de otras.
Algo que me ha gustado, y que cada vez se está poniendo más de moda es el doblaje. Queda genial poder oír a los personajes y secundarios en español, espero que la cosa siga así.
Pero hay un punto que no me gusta nada y que también se veía en el RE 5: La pantalla partida del cooperativo. Es algo que realmente molesta, no entiendo como no lo han mejorado.
A veces, llega a ser algo repetitivo. También le ha faltado algo más de dificultad en los puzzles. 

En general, un buen juego si sabes lo que estás comprando, si esperas un retorno a las raíces de la saga y compras a ciegas... Es probable que te lleves un disgusto, ya que la más "oscura" es la de Ada y tampoco es muy innovadora.
Mi nota es un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario