jueves, 31 de enero de 2013

The Secret of Monkey Island

The Secret of Monkey Island

Mucho había leído la que para muchos es la mejor saga dentro de su género. Y con razón, la genialidad de Ron Gilbert (que solo participó con LucasArts en las dos primeras entregas) es un clásico atemporal al que le ha sentado genial este nuevo lavado de cara.
El juego se nos presenta con una premisa sencilla: hacer de nuestro personaje, Guybrush Threepwood, un auténtico pirata. Una historia sencilla, sin giros argumentales, pero que consigue atraparte.
Pero lo verdaderamente bueno son los diálogos, a cada cual más gracioso y entretenido. Un juego increíblemente cómico, con muchas cositas que quedarán para el recuerdo, como el Grog o el mono de tres cabezas. Un apartado que no me ha gustado en los diálogos, era el no poder saltarse los que ya hemos leído, o hacer que pasaran más rápido.
Los puzles son jodidos, o eso me han parecido, la mayoría de veces que he usado la guía (y la he usado tranquilamente unas cuantas veces) eran para tontería o cosas mal señalizadas. Y es que si el juego tiene algo en contra, que lo tiene, es lo mal señalizado que tiene los escenarios. Muchas veces no sabrás que por ahí puedes caminar, o que la isla tiene más de un recoveco.
La duración es muy variable, a mi por ejemplo, me ha llevado 8 horas completarlo, ya que, como dije antes, los puzles se me complicaron y me entretuve en ellos. Pero quien se conozca el juego, no creo que le dure más de 4 horas.
La opción de cambiar de vista y poder ver (y oír) la versión retro es un puntazo para aquellos que quieran disfrutar de la aventura como la vivieron hace unos años. Y para los nuevos, esta versión está genial, con una traducción buena (algún que otro error) y las voces en inglés, que ayudan para aquellos que no vayan demasiado bien en inglés x'D
Otra cosa que no me ha gustado demasiado, es que el movimiento sea tan lento, y que para ir a algún sitio en especial, tengas que pasar por otros tres primero y de forma tan lenta. Relantizaba demasiado la aventura.
La OST es un puntazo, muy buena, ahora os dejaré el enlaze. Mi favorita, sin duda, la cancioncita de la taberna.

En general, una buena aventura gráfica, en el que su punto fuerte reside en lo cómico y absurdo que resultan la mayoría de sus diálogos, así como respuestas a muchos puzles. Genial apartado artístico.
7.2

OST.



No hay comentarios:

Publicar un comentario